Ver búsqueda de navegación

Navegación

Logo

Formación y Difusión

 

El área contribuye al fortalecimiento de capacidades de actores sociales y políticos y a la formación de liderazgos en temas de participación ciudadana y otros que fomenten la inclusión, el reconocimiento y valorización de la diversidad del departamento. A través del ejercicio de sus derechos y propuestas al desarrollo democrático de la sociedad. Buscamos una participación equitativa enfatizando poblaciones indígenas, mujeres y jóvenes.

 

A través de la utilización de medios escritos, impresos, digitales y audio-visuales, se organizan presentaciones públicas para la devolución y socialización a la población de los resultados de investigación, exponiendo los hallazgos encontrados en estudios propios y de otras instancias, como Universidades, Centros de Investigación y Organizaciones Sociales.

 

Se desarrollan talleres de trabajo en los municipios del departamento, muchos de ellos en coordinación con organizaciones afines, que permiten el intercambio de conocimientos y experiencias de diferentes temas trabajados.

Otra línea de trabajo consiste en desarrollar ciclos de conferencias y foros con la participación de estudiosos y experimentados en fenómenos sociales que afectan o impactan la vida de los Pueblos. Así también se implementan exposiciones de pintura, fotografía y ciclos de cine, como espacios de actividad cultural y artística con enfoque social.