Ver búsqueda de navegación

Navegación

Logo

Centro de Documentación

Es la biblioteca más importante en el departamento, y la única especializada en ciencias sociales e información de Huehuetenango, lo que la posiciona como referente en el departamento y la región. Nuestro acervo lo constituye 12 mil títulos y más de 20 mil ejemplares, entre libros, revistas, periódicos, archivos de audio e imagen, mapas e información digital.

 

La biblioteca es utilizada principalmente por estudiantes de nivel medio, universitario, miembros de organizaciones sociales, instituciones públicas, investigadores nacionales e internacionales. También se ofrece el servicio de préstamo externo de material seleccionado, renta de audiovisuales.

 

Adicionalmente, se promueve la lectura a través de la promoción de bibliografías, exposiciones, biblioteca móvil, proyecciones de cine.

 

Fortalecer a las bibliotecas del departamento, municipales, comunitarias, centros culturales, universitarias de organizaciones públicas y privadas. Se han desarrollado talleres con temáticas de organización y administración de bibliotecas. Apoyo con la donación de materiales bibliográficos para el enriquecimiento de su acervo.