Ver búsqueda de navegación

Navegación

Logo

Sesiones de Análisis de Coyuntura

 

CEDFOG se ha propuesto promover espacios de intercambio y reflexión con la población organizada del departamento realizando en conjunto, un análisis de coyuntura departamental y su interrelación con lo nacional e internacional. Información actualizada y análisis necesario que aporte en la toma de decisiones estratégicas sobre las acciones que implementan. Por medio de una metodología que recoge las principales problemáticas del departamento se divide en ejes de interpretación abordados en cada sesión, al final del ciclo de sesiones se logra tener una lectura global de la realidad.

 

De esta manera se da forma a espacios de encuentro en donde hombres, mujeres, jóvenes, indígenas, mestizos de diferentes sectores sociales y políticos de Huehuetenango, confluyen con diferentes experiencias políticas y organizativas; concepciones y formas de trabajo. Las particularidades y las coincidencias respecto a la realidad local y nacional es una de las principales riquezas de estos encuentros.

 

Quienes participan en las sesiones de análisis de coyuntura, cuentan con capacidades de ofrecer elementos explicativos e interpretativos de los múltiples fenómenos que ocurren en el departamento. Por consiguiente, los fenómenos pueden ser abordados desde diferentes perspectivas sociales, políticas, económicas y culturales.

 

Como resultado de los ejercicios de análisis de coyuntura se han publicado tres Cuadernos del Corredor, los cuales contienen de manera ordenada, articulada y analítica los resultados de las discusiones entre los participantes.