Ver búsqueda de navegación

Navegación

Logo

Jornadas de Estudios y Experiencias sobre Territorio, Poder y Política

Constituyen una propuesta de encuentro, diálogo y reflexión sobre las diversas realidades sociopolíticas del país, con énfasis en la región nor occidental. Es una constante la necesidad de reflexión seria a través del encuentro de actores sociales y políticos a nivel internacional, nacional, departamental, municipal y comunitario, académicos, activistas, reunidos para el diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias desde las Ciencias Sociales y la sabiduría de los Pueblos.

 

Dialogar sobre la aspiración al desarrollo humano e incluyente, donde demandas y propuestas de la población marginada históricamente resuenen, teniendo como fondo su reconocimiento como sujeto político, con su pensamiento, voces y diversas acciones para alcanzar la paz social es objetivo de estas Jornadas en Huehuetenango.

 

Se elabora un programa general que incluye exposiciones principales, intercambio de ideas, debate y diálogos entre ponentes y participantes. El ejercicio no pretende concluir sobre los temas abordados, sino más bien profundizar en su comprensión y obtener nuevos elementos analíticos. Las exposiciones principales están orientadas a acercarse a una mejor comprensión de los temas tratados. Las sesiones cuentan con responsables de la conducción metodológica e hilvanar las exposiciones principales y los comentarios de las y los participantes. Se lleva un registro de cada presentación, dialogo y síntesis trabajada para poder ofrecer la memoria del encuentro.